EQUIPO

El equipo de trabajo está integrado por Marisa Fernández (Coordinadora General), Yanina Inés Quijano, Florencia Trombetta, Valeria Boruch, Pablo Sirianni, Barbara Lier y Sol Canesa.

Nuestra formación proviene de la Danza Contemporánea, Expresión Corporal, Esferodinamia, Teatro, Circo, Danza Aérea, Música, Plástica, Feldenkrais, Body mind centering y Contact Improvisación. Hace 14 años que trabajamos en  este proyecto para niñxs en escuelas e instituciones educativas, así como en estudios de danza privados y en nuestros propios espacios.

Es importante el trabajo en equipo entre docentes con diferentes formaciones en distintas aéreas del arte. De manera de enriquecer y profundizar el trabajo con los niñxs, pudiendo así desarrollar una tarea más dinámica, abierta, disponible y fluida.

La integración de diferentes facilitadores formados en diversas disciplinas promueve un aprendizaje más global.

PROYECTO

Chicos a Bailar es un proyecto con más de 14 años de trayectoria. Fue creciendo y sumando no sólo experiencia, sino también personas que se reunieron en una mirada coincidente sobre los niñ@s y el movimiento. Dándole importancia fundamental a  la exploración,  a los procesos de aprendizaje, a la creación, a la danza, a las imaginación,  a la improvisación  y  a las posibilidad de habilitar espacios de búsqueda, de reconocimiento del propio cuerpo y de la integración del espacio total. Utilizando el juego y  diferentes elementos  como recursos inspiradores  para despertar y  desplegar el interés en cada persona.

 

OBJETIVOS

Estimular el potencial de cada niño:

Creemos importante dentro del trabajo brindarles a los niños una experiencia lúdica e integradora, donde a través de su cuerpo en movimiento se puedan conectar con ellos mismos, con los otros y con el espacio.

Estimulando e incentivando la libertad, la soltura, la armonía y la creatividad, que traen como potencial.

Desarrollando sus habilidades motrices, mentales, emocionales, sociales y expresivas.

Favoreciendo la autoestima a través de propuestas que inviten a los niños a reconocer su cuerpo y cuidarlo. Estableciendo así una mejor relación corporal con sí mismos y con los demás.

Tenemos en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El tiempo de acción creativa de cada niño.
  2. La forma de expresión personal de cada niño.
  3. La participación activa no necesariamente desde lo motriz.
  4. La danza como expresión de un mundo interno.
  5. Los procesos como no lineales.
  6. La mirada como acción.

COMUNICATE CON NOSOTROS

SEDES Y HORARIOS